miércoles, 31 de agosto de 2016

Free-to-play está llegando al MMO espacial 'EVE Online'

Podrás explorar New Eden sin pagar un solo ISK.

Después de más de una década con un modelo de suscripción, el multijugador masivo EVE:online esta añadiendo un nivel de juego gratuito. Mientras que las cuentas de pago seguirán existiendo para jugadores nuevos y viejos por igual, las nuevas cuentas gratuitas ofrecerán  a los jugadores acceso básico al gran universo de EVE, "New Eden".

Ha sido sorprendente cuánto tiempo el desarrollador de  EVE, CCP ha resistido el free-to-play. New Eden a sido el hogar de algunos de los conflictos más famosos de la historia de los videojuegos, pero eso no ha impedido que los cantidad de suscriptores siga cayendo. Introducido en el 2003, el juego alcanzó su punto máximo con 500.000 suscriptores en el 2013 (la última vez que CCP dio cifras oficiales). De la comparación de los registros de actividad y figuras históricos de los jugadores, el número de suscriptores actuales es probable que sea menos de la mitad de ese pico. 

La disminución de los jugadores son un problema para muchos MMO, pero es quizás más dura en EVE que la mayoría. En lugar de tener decenas o cientos de servidores que funcionan de forma independiente, como, por ejemplo, World of Warcraft, EVE ofrece un único universo persistente en la que participan todos los jugadores (excluyendo el servidor chino). 

CCP ha estado tratando de aumentar la cantidad de jugadores en EVE de muchas maneras. Amplios cambios en el juego, tales como expediciones de agujero de gusano, la guerra de facciónes y las incursiones mantuvieron el juego fresco en un momento, y expansiones regulares han añadido nuevas cosas que hacer. Luego estaba el fps gratuito del 2013 Dust 514, que empató en gran medida y, además de ser una máquina de hacer dinero por sí solo, se supone que era para atraer sangre fresca al juego principal. Más recientemente, se ha invertido mucho en la realidad virtual, con EVE Valkyrie y Eva Gunjack ofreciendo giros orientados a la acción en New Eden. Ninguno de los cambios son propensos a ser tan importantes como el cambio a free-to-play.

CCP Games dice que han tenido la intención de hacer el cambio por un tiempo, pero es sólo recientemente que ha sido posible hacerlo. "Parte de nuestra visión para el futuro de la EVE ha incluido un acceso más abierto desde hace algún tiempo, pero con la naturaleza interconectada del juego viene vulnerabilidad", se dijo en el post del anuncio. "Sabíamos que si las compuertas se abrían de la forma equivocada, podriamos ver desde colapsos del servidor hasta el colapso de la economía de EVE. Con el tiempo, nuestro hardware ha mejorado, el código ha sido desenredado (en su mayoría!) Y hemos encontrado un diseño en el que creemos". 



La gran afluencia de nuevas cuentas Free-to-play debe dar nueva vida al juego, y CCP espera que muchos jugadores que han dejado EVE a largo de los años vuelvan como jugadores libres. En la historia del universo, estas cuentas gratis serán conocidas como "clones Alpha". Los jugadores libres pueden comerciar, minar y luchar al igual que los suscriptores regulares, pero la progresión de habilidades será más lenta, y limitada a ciertos campos. Exteriormente, no habrá indicadores en cuanto al estado de la suscripción de un jugador, pero su nave te dará una pista: los clones Alpha solo podrán usar las naves espaciales del comienzo del juego: Tech one Frigates, Destroyers y Cruisers.

Las cuentas de los jugadores existentes 'se comportarán como siempre, excepto si su suscripción expira van a pasar al estado de clon alfa. Para que quede claro, la progresión no se pierde, pasa a comportarse como una cuenta free-to-play y esas habilidades serán bloqueados. CCP anima activamente a los jugadores existentes ayudar a las cuentas clon Alpha, llevarlos bajo su ala y aumentar la fuerza de sus facciones y alianzas. El giro es que esto hará que los juegos de los jugadores actuales sea 'fresco y emocionante al traer miles de nuevos jugadores en el mundo. Por supuesto, jugadores nuevos y viejos por igual podrán actualizar sus cuentas completas (o "clones Omega," en virtud de la nueva nomenclatura) mediante el pago de una cuota de suscripción (por lo general alrededor de $10 por mes).

Los cambios plantean un montón de preguntas acerca de cómo funcionará EVE tras el cambio. Las suscripciones gratuitas se abrirán en noviembre como parte de una actualización llamada Clone States, y sospechamos que habrá muchos más detalles sobre cómo funcionará el nuevo New Eden. Desde su anuncio inicial, el cambio, parece ser una manera cuidadosamente considerada para traer nuevos jugadores en el universo de EVE sin molestar a los jugadores que han ingresado miles de horas y dólares en el juego.

Si usted es uno de esos jugadores, o interesados en unirse, puede leer todo acerca de los próximos cambios aquí. Si esta es la primera vez que ha oído de EVE, CCP hizo este video hace un par de años con gameplay de los mismo jugadores:



FUENTE     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario