viernes, 28 de octubre de 2016

Nintendo Switch tiene una pantalla multi-táctil de 6.2" 720p

Ha sido una semana desde que el NX se convirtió en el Nintendo Switch y finalmente vimos todo sobre la próxima consola de Nintendo - excepto que, en realidad no hemos aprendido todo lo que tiene.  

El trailer de la semana pasada dio una visión sólida de la mecánica básica del Switch, pero Eurogamer ha aprendido acerca de otras características que no se mostraron o hablaron. 

Una serie de fuentes, incluyendo los que informaron del diseño del Switch y sus controles desmontables en julio, confirmaron otras capacidades, que Nintendo está actualmente manteniendo en secreto.
 


 

Vamos a empezar con la pantalla del Nintendo Switch. Es de 6.2 "de tamaño, 720p y - por primera vez en cualquier dispositivo de Nintendo - cuenta con una pantalla multi-táctil capacitiva. 

(Tanto el 3DS y el Wii U ofrecieron pantallas táctiles resistivas, que dependen de la presión y son menos precisas. También eran solamente de un solo toque). 

Como es estándar para los dispositivos capacitivos, como la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, la pantalla del interruptor es una pantalla multitáctil de 10 puntos, lo que significa que gestos multi-dedos son compatibles. 

¿Por qué no hablar de la pantalla táctil en el trailer, o mostrar a los usuarios usándola? Tal vez Nintendo no quería confundir el mensaje de la capacidad del Switch de poder jugar juegos de consolas estándar en cualquier lado.

El trailer del Switch también se centra en una serie de métodos de control - juegan utilizando los controles JoyCon con la unidad principal conectada a la base, para luego jugar en movimiento con cada JoyCon unido a la propia Switch, y luego varias opciones multijugador. 

Explicando cómo la pantalla táctil funciona - y cómo es una característica opcional - es quizás otro nivel de complejidad que necesita un anuncio de tres minutos, que ya cuenta con una gran cantidad de información que transmitir. 

Entonces, ¿cómo funcionara la pantalla táctil cuando el Switch este acoplado a la base? Mientras esté conectado al televisor el Switch en sí está fuera de alcance - permite jugar con los dos controles JoyCon unidos o con un control Pro. La pantalla táctil del Switch esta casi totalmente dentro de la base de la consola. 

La respuesta puede estar oculta en el JoyCon derecho, donde se encuentra un sensor de infrarrojos de corto alcance en su base. Este podría ser utilizado para señalar en el televisor para replicar la funcionalidad básica de la pantalla táctil, recogido por un sensor de infrarrojos correspondiente en el conmutador acoplado. 

Una conferencia de Nintendo Switch se llevará a cabo el 13 de enero, donde es probable que se anunciarán más características del sistema, así como su fecha de lanzamiento exacta y los juegos que saldrán a la venta con la consola.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario